CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL Y DOCUMENTOSCOPIA (2ª edición )

Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y estudios Grafísticos

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL Y DOCUMENTOSCOPIA (2ª edición )

Desde AEDEG os presentamos la 2ª edición del  Curso de Experto Universitario en Pericia Caligráfica Judicial y Documentoscopia, (30 Créditos ECTS), titulación con Apostilla de la Haya. Diploma expedido por CEDEU, Centro de Estudios Universitarios, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, legamente reconocido como Centro de Educación Superior por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Curso Organizado por la Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y Estudios Grafísticos (AEDEG) con la colaboración de la Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA), con 5h de prácticas externas en el Laboratorio de Análisis Documental SIGNE.

El Curso quedaría dividido en las siguientes módulos:

ÁREA DE PERICIA CALIGRÁFICA. – Dirigido al estudio de firmas, testamentos ológrafos, escrituras para determinar su autenticidad o falsedad, con la participación de peritos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Peritos del ámbito privado. D. Carlos Barras Sanz y D. Juan Antonio Bermejo Picola.

 ÁREA DE NEUROESCRITURA. – Donde se abordará los elementos patológicos escriturales, identificación de firmas y escrituras bajo presión, coacciones y estudio de trazos gráficos enfermos, con la participación de la Escuela Madrileña de Grafología (ESMAGRAF)

 LABORATORIO DE ANÁLISIS DOCUMENTAL Y FORENSE   Se realizarán prácticas externas en SIGNE. www.signe.es  con el objetivo que el alumno consolide los conocimientos adquiridos en la fase teórica y tenga la habilidad suficiente como para manejar equipos de ensayo, comprender su funcionamiento, utilidad y alcance en el ámbito de las investigaciones sobre documentos en los que se pone en duda su autenticidad.

ÁREA QUÍMICA. – Se expondrá lo qué es una tinta y los ensayos que normalmente se utilizan para discriminar unas tintas de otras, haciendo especial mención al método de diferenciación por “Cromatografía en Placa Fina” (TLC), con la participación de SIGNE, Seguridad Documental y Soluciones Tecnológicas, a través de su directora técnica de Laboratorio Dña Ana Arroyo Waldhaus.

 ÁREA JURÍDICO. – Donde se abordará todos los requisitos legales para la práctica de la Pericia Caligráfica ante los Tribunales de Justicia Españoles y talleres online sobre simulación de juicios, con la participación de Dña, María Isabel Toledo de Ávila, directora de ROLEYPLAYJURÍDICO, Instituto de Formación de Prácticas Judicial y presidenta de la Asociación Nacional de Abogados y Graduados Sociales Emprendedores (ANGSE)

ÁREA DOCUMENTAL: Se abordará el estudio de las medidas de seguridad en documentos oficiales, sus características principales y su estudio en el informe pericial, con la participación de D. José Luis Maldonado Troya, profesional perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

ÁREA DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DE FIRMAS DIGITALES: Trataremos de la firma digital en el ámbito de la Pericia Caligráfica, definición de firma electrónica y tipos de firma, su legislación, aspectos técnicos y la elaboración de informe pericial, donde contaremos con la intervención de la empresa española BioECM, con su director, D. Eduardo Sáez Maldonado.

Os dejo la guía del alumno donde podéis descargar la solicitud de inscripción.

https://aedeg.com/wp-content/uploads/2022/07/guia-del-alumno.pdf

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.